Powered By Blogger

sábado, 10 de julio de 2010

omnitrix






El Omnitrix (que es una abreviación para Omni-matrix) es un dispositivo alienígena que se unio a la muñeca de Ben. Es el dispositivo principal de la serie. Creado por Azmuth, el Omnitrix se concibió para facilitar a los seres experimentar la vida de otras especies con el fin de fomentar la paz en el universo. De acuerdo con Vilgax, el Omnitrix es el arma definitiva. Fue destruido en La Batalla Final y reemplazado por el Ultimatrix. El propósito del Omnitrix era dejar que las formas de vida experimentaran cómo viven otras formas. Azmuth creó el Omnitrix con el objetivo de desarrollar un mejor entendimiento entre todas las especies en el universo y establecer la paz y la armonía entre ellos. Azmuth también lo creó con un propósito secundario: una ayuda contra los Highbreed. Como el Codon Stream contiene el ADN de casi todas las especies inteligentes de la galaxia, el Omnitrix podría ser utilizado para repoblar la galaxia con aquellas especies que los Highbreed exterminaran. Para Azmuth esta función era tan importante que decidió prohibirle a Ben la lucha contra los Highbreed. También compara el Omnitrix con el arca de Noé y Ben con Noé.
El símbolo del Omnitrix es el símbolo intergaláctico de la paz, como visto en las insignias de Los Plomeros y en Galvan Prime Modos de ElecciónEl Omnitrix tiene dos modos de elegir al alien que se va a usar: En el modo original mostrara la silueta de color negro del alien deseado y en la forma recalibrada un holograma de color verde oscuro, cambiando las funciones en el Omnitrix cualquier modo (Silueta o Holograma) se puede usar en cualquiera de las dos formas del Omnitrix

Modo de recargaExiste un limitador de energia en el cual el Omnitrix pasado un limite de tiempo ( en Ben 10 es 10 min y en AF sobre 10-20) destransforma al usuario y entra en un modo de recarga (la recarga no es constante nunca como se ha revelado en muchos episodios) tambien ocurre cuando el usuario cae incosciente aunque no haya agotado su tiempo( como se revela en una secuencia de "Ken 10" en el cual Kenny remueve el limitador y este cae incosciente y el Omnitrix entra en modo de recarga, tambien se ha visto muchas veces en episodios de AF como cuando Ben uso la nergia del Omnitrix para curar a los DNAliens) este limitador existe por proteccion como se revela en "Ben 10: carrera contra el tiempo" para impedir que el ADN alienigena consuma a Ben.
Modo de Captura
Hay muchas funciones en este modo: Cuando un alien agrega su ADN al Omnitrix. La especie desbloquea el ADN en el Codon Stream para futuro uso, o tambien cuando captura ADN no presente. Tambien sirve para reclamar formas perdidas de alienigenas, cuando absorbe al alien que se escapo el Omnitrx emite una luz amarilla y absorbe al alien

Modo de Autodestrucción
El Omnitrix en dos funciones: Modo de Caza y AutodestrucciónModo que permite destruir al usuario y al Omnitrix en caso de muerte o sacrificio inminente junto con todo el Universo, fue el tema central de la película "El Secreto del Omnitrix". En La Batalla Final, se revela que tambien se puede activar el modo autodestruccion por voz con una cuenta regresiva de 30 segundos y tambien puede causar una explosion sin destruir el universo. La forma para que funcione es no permitir que la carga se acumule durante varios días despues de 30 segundos para crear euna explosion mas pequeña ( Omnitrix Modo Auto Destruccion en 30 Segundos Codigo de Comando 000 Destruccion 0)

Modo RecabrilaciónEl Omnitrix empieza se transforma en una versión mejorada y mas parecida a un reloj, como se ve en el episodio Ben 10 Regresa de Alien Force. La recalibracion es debido a la madurez del usuario, tambien puede ser en viceversa y volver a su forma original. Las habilidades de los aliens anteriores son reconocidas por el Omnitrix y se adaptan, con 10 nuevos alienigenas con las mismas habilidades que los viejos aliens.(Fuego y Wildvine - Fuego Pantanoso) El Omnitrix tiene millones de formas diferentes como el Omnitrix de Ben 10.000.

Modo PausaEl Omnitrix comienza a cambiar de verde a azul morado y no se puede usar durante un tiempo.Esto de demostró en la película Ben 10 Carrera contra el tiempo y Ben 10 Regresa donde el Omnitrix no se activa Remover impurezas e infecciones alienígenas: Nueva función, descubierta en Ben 10: Alien Force, para purificar a su primo Ken, al igual que Tyler, el usuario coloca el Omnitrix sobre la víctima, el usuario técnicamente "entra" a donde esta la infección, esto permite extraerla de forma cómoda y nada dolorosa.

Modo de Caza: Solo se puede activar cerca de su creador, funciona girando a las direcciones para esquivar los asteroides y pedazos de naves gracias a un dispositivo que creo Azmuth, a cierta distancia lanza un rayo usado para guiar al usuario.

Detección de peligros: Se activa por primera vez en Ben 10: Alien Force, en el episodio "Pier Pressure" cuando Ship trato de atacar a Ben, el reloj empezo a parpadear.


El Omnitrix antes de estar en Control MaestroReinicio: Se usó por primera vez en el episodio "Los malos están de regreso". Se usa para quitar las funciones extras pero no los aliens.

Control maestro: Una opción que permite transformarse aún ya transformado y sin límite de tiempo.

Control de héroes: El control de héroes funciona igual que el control maestro, sólo que el control de héroes aún funciona con limitador. Ésta función se revela en Ben 10: Protector de la tierra cuando obtienes 6 piezas del Omnitrix, se activa. Se demostró en FA, en el episodio "Buena copia, mala copia" que cuando el Omnitrix se recalibra, se tiene acceso al control de héroes.

Defensa: El Omnitrix emite un pulso pero parece que esta enfocado en su propia defensa.

Modo Walkie-talkie: Fué visto en Ken 10. Sirve para comunicarse un Usuario que tiene el Omnitrix con otro. En ese caso, Ben 10.000 con Ken Tennyson.

Control Maestro de Azmuth: Usado en Ben 10: Fuerza Alienigena, se activa con la voz de Azmuth, funciona como el original, solo que permite al usuario transformarse en cualquier forma aunque esta, este bloqueada y desbloqueara esta. Ben puede tambien activar el control maestro por la voz pero primero debe desbloquearlo manualmente.

Reemplazamiento de aliens: No se ve pero se menciona en Ken 10, al pedirle Ken a Ben que le reemplace a Toepick (alien del futuro) por Materia Gris

Remoción: No fue visto ni mencionado, esto paso después de que Zs'Skayr agregara su ADN para que lo removieran después a una carcél.

Restauramiento de ADN: Este es usado en Ben 10: Fuerza Alienigena para restaurar el ADN Highbreed, pero esta fusión repone el ADN con el de los aliens que estén en ese momento descubiertos en el Omnitrix.

Traductor Universal: Se traduce el texto de un lenguaje alienígena al lenguaje que utiliza el usuario, Ben lo uso para leer el papel de Vulkanus en "Inferno".

Mapa: Esta función fue usada en Ben 10: Fuerza Alienígena para localizar a los aliens que se le escaparon. En el episodio La Venganza de Vilgax Tambien puede crear un mapa similar a la de las Insignias de los Plomeros.

Resurrección: Esta función fue usada en The Vengeance of Vilgax, cuando Vilgax mata a Piedra, pero el Omnitrix lo hace volver a la vida como Diamante.Solo puede pasar si hay una especie igual o parecida de el que a muerto

Necesidad de alien/o ADN: Esta habilidad fue descubierta en Ben 10: Fuerza Alienígena cuando ben es transformado involutariamente en frio para ejercer el rol de padre a través de frio. (no es el caso de Fantasmático) (por que es el instinto alienigena).

Interferencia de EM: : Esto ocurrió cuando Tiffin al estar cerca del Omnitrix causo interferencia electromagnética a causa de que era muy joven para controlar sus poderes lo que causo que Ben accidentalmente se transformara en Rath

Teletransportación: Puede teletransportar al usuario a Primus, si el planeta esta en peligro y a Galvan Prime

Adaptación de ropa: Puede adaptar la ropa del usuario al alien seleccionado, esta funcion se pierde en en 10 Fuerza Alienígena a causa de que el Omnitrix se recalibra.

Teletransporte Azmuth: si su creador Azmuth presiente o sabe que el Omnitrix corre peligro o esta siendo mal utilizado se teletransportara hacia el o presentarse en un holograma.

Transformación almacenada:Durante la transformación, toda la información del alien es almacenada en la mente del usuario, (eso revela como Ben nombró a sus aliens cuando se transformo en ellos por primera vez).

Reconfiguración de ADN: Puede des-transformar al usuario aunque este desconfigurado (O sea si sus partes no están en el lugar correcto). Visto en "El Secreto de Piedra".

Ver la Hora: Tambien se puede ver la hora fue visto en el capitulo El guante cuando Kevin le pregunta cuanto falta para la pelea con Cash

Desprendimiento o Remoción segura:Hay un método particular utilizado para quitar con seguridad el Omnitrix. Ben ha descubierto la manera de hacer esto,y lo uso en La Batalla Final se trata de un codigo que el usuario del Omnitrix activa con la voz

Circuitos de Comunicación: permiten al usuario comprender lenguaje alienígena. El Omnitrix solo puede traducirlo si el alien esta usando un Translador Universal Galvan apropiadamente. Esto funciona en ambas formas como ciertas especies (Cerebron,Frio y Lodestar) que no hablan como otros aliens (moviendo su boca) pueden ser entedidos por otros mientras el usuario esta en esa forma.

Bloqueo de aliens: Sirve para bloquear algunas transformaciones, Ben lo uso para bloquear a Alien X y a Fantasmatico, es por eso que no se convierte en ellos por accidente

Comunicador de plomeros: El Omnitrix también funciona como isignia de plomero. Ésta función se revela en el episodio "Presión en el muelle" cuando Ship produce una señal de plomero para hallar a uno cercano. El más cercano éra Ben, por lo que el Omnitrix recive la señal y comienza a hacer ruidos. Verde: El color usual del Omnitrix. En este estado el dispositivo está listo para emplearse y en ben 10 alien force en vez de ser blanco el omnitrix al estar transformado en alien es verde.
Rojo: Una vez que el tiempo de transformación se ha agotado, el Omnitrix se torna rojo hasta que se recargue para su siguiente uso. En Ben 10: AF, el omnitrix se pone de ese color cuando desinfecta a varias personas de los Xenocytes, debe recargarse ya que a gastado sus celdas de energía,tambien es el color usual del omnitrix de Albedo
Negro: Mientras el usuario del Omnitrix esté transformado en Fantasmático (Ghostfreak) y se encuentre en su forma invisible, el Omnitrix se verá de color negro, Ademas en Ben 10: Protector de la Tierra cuando se te este acabando el tiempo de transformado, esto representa que esta vacio de Crono Cristales Verdes.
Blanco: El Omnitrix se vuelve de color blanco mientras el usuario esté transformado en cualquier alienígena, exceptuando la forma invisible de Fantasmático (Ghostfreak) y los alienígenas de alien force. También aparece de color blanco cuando Ben esta en el videojuego por no tener todos los aliens (Ep."El juego terminó"). Aparece también cuando es reiniciado el sistema del Omnitrix.
Verde o rojo, más una línea naranja en la parte superior y otra en la inferior: Modo de Autodestrucción (Self-Destruction Mode), o M.D.A (S.D.M.)
Amarillo: El Omnitrix se tornará de este color mientras absorbe el ADN de otro ser alienígena. En Ben 10: AF el Omnitrix se pone de ese color cuando recupera los aliens que salieron del Omnitrix.
Lila: El Omnitrix se torna de este color cuando Eon o cualquier alienigena que sepa agregar su ADN sin que se mezcle con el del Usuario (su sombra).
Verde brillante: Cuando el Omnitrix está a punto de ser removido. También cuando se activa el Código Maestro del Omnitrix y el usuario cambiando de héroe por medio del mismo (como fue visto en el episodio "Los Malos Están de Regreso"). Además después de ponerse azul para cambiar de forma.Tambien cuando el Usuario Muere siendo alien, el omnitrix lo revivira y lo convertira en un nuevo alien.
Azul: Cuando el Omnitrix está a punto de cambiar de forma (en Ben 10: Alien Force).
Lila brillante: Cuando Eon esta cerca o a punto de agarrar el Omnitrix este empieza a brillar y arder del color mencionado.
Gris: (Apareció solamente en Ben 10: El Secreto del Omnitrix) Cuando el Omnitrix le falta la cara.
Blanco brillante: Cuando se aprieta el Omnitrix al estar, transformado. Su función es volver normal al usuario.
Blanco entero: Cuando el omnitrix es reiniciado.
Celeste: Es el color del icono Capa de Hielo en los juegos de la saga Fuerza Alienigena.
Celeste brillante: Tomara este color en Ben 10: Protector de la Tierra, cuando ayas recogido la Capa de Hielo.
Naranja: Cuando este realizando la funsion de escaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario